27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

GOBIERNO DE SINALOA, ABIERTO A LA NEGOCIACIÓN DE AUMENTO A TRABAJADORES

Se mantiene la propuesta de incremento en un 5 por ciento a sueldo y, se ofreció pasar del 3 al 4 por ciento, en el aumento en prestaciones.

Culiacán, Sinaloa.- Al reiterar que el Gobierno de Sinaloa ha estado, está y estará abierto a la negociación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en aras de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, el subsecretario de Administración, Ismael Carreón Ruelas, afirmó que mantienen su propuesta de incremento del 5 por ciento a sueldo.

 

Esta propuesta, por cierto, está por encima del aumento que la federación otorgó al magisterio en un 4.4 por ciento al sueldo base y 1.8 en prestaciones, sector que es un referente en las negociaciones que año con año se hacen entre STASE y Gobierno del Estado.

 

En compañía de Esteban Zamudio, director de Recursos Humanos, el subsecretario expuso que el Gobierno de Sinaloa está haciendo un extraordinario esfuerzo presupuestal para  hacer esta propuesta de incremento salarial a los trabajadores, en un marco donde los recursos públicos son cada vez más limitados, pues esos porcentajes de aumento implicarán erogar casi 60 millones de pesos adicionales para cumplir con los mismos.

 

En ese sentido, Carreón Ruelas detalló que en total arroja 56 millones 707 mil 755 pesos al año. “Todavía en las negociaciones el día de ayer estuvimos hasta en la noche,  el señor gobernador accedió a conceder un punto (adicional) en prestaciones y sería el 5 por ciento (en sueldo) y el 4 por ciento (en prestaciones), pero no se aceptó”, comentó.