20 septiembre, 2021

GORILAS DAN POSITIVO A COVID-19 EN ATLANTA

En el zoológico de Atlanta fue autorizado el uso de la vacuna Zoetis, creada especialmente para especies que podrían ser infectadas por COVID-19.

El zoológico de Atlanta en Estados Unidos, confirmó que un grupo de simios que se encuentran en el recinto presentó resultados positivos para COVID-19, a pesar de haberse implementado nuevos protocolos el pasado 31 de julio.

El pasado 10 de septiembre, el zoológico de Atlanta emitió una noticia en su página oficial, donde anunció que un grupo de simios de las tierras bajas occidentales había presentado resultados positivos para COVID-19, luego de que miembros del zoológico observaran tos, secreción nasal y cambios en el apetito de los primates.

El equipo de veterinarios y cuidadores decidieron realizar pruebas en los primates para el SARS-CoV-2, con muestras nasales, orales y fecales, que fueron enviados al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Atenas en la Universidad de Georgia, donde presuntamente dieron positivo.

El recinto de animales indica que están esperando aún los resultados confirmativos con las muestras que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa.

Los gorilas actualmente están siendo tratados con el apoyo de especialistas en COVID-19, para evitar que desarrollen complicaciones y posteriormente serán vacunados con la vacuna Zoetis,  creada especialmente para especies que podrían ser infectadas por COVID-19.