27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

HABILITAN REFUGIO PARA TEMPORADA DE HURACANES EN ELOTA.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabeza la instalación del primero de los cuatro albergues que se tienen en la cabecera municipal; se cuenta también con un refugio en cada comunidad.

La Cruz, Elota, Sinaloa. Ante la temporada de huracanes, autoridades municipales habilitaron un refugio temporal con capacidad de mil personas, ubicado en el fraccionamiento Montebello en la cabecera municipal.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó la instalación del primero de los cuatro albergues, acompañado por los titulares de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, indicó el primer edil, la temporada de huracanes inició el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre. Este año, se prevén 19 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico: ocho tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2, y seis huracanes categoría 3, 4 o 5.

“Tenemos este albergue, que es para mil personas, otros cuatro en la cabecera municipal, y uno por comunidad. Estamos viendo que se prevén 19 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico”.  En caso de alguna contingencia, señaló que las diferentes dependencias de la Comuna estarán estrechamente coordinadas con los gobiernos del Estado y Federal.

Llamó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención de Protección Civil.