25 julio, 2021

¡HEY HOMBRE! LUCE TU TRAJE COMO SE MERECE

5 reglas para combinar corbata, camisa y traje.

En muchas ocasiones asistimos a eventos de gala o eventos formales que requieren forzosamente usar un traje, muchos hombre no combinan adecuadamente su traje, haciéndolo ver mal o con colores y estampados fuera de lugar para el tipo de evento en el que estas.

Deja esa clase de “Osos” en el pasado y aprende a lucir tu traje como se merece, ya que pocas veces usamos uno, hay que hacerlo como se debe.

A la hora de combinar corbata con la camisa y el traje hay una serie de reglas fundamentales que hay que seguir y que te detallamos a continuación:

Primero, elige el traje.

No hay que empezar la casa por el tejado, y te digo esto, porque muchas veces, pasamos por una tienda y nos llama la atención una corbata, ¿y qué hacemos? ¡La compramos! Error si no sabemos con qué vamos a combinarla no caigamos en la tentación de comprarla.

Primero elige el traje, imagínate que es gris oscuro, sácalo del armario y ponlo sobre la cama, después elige la camisa y ponla debajo de la chaqueta. Si no te gusta la combinación, elige otra camisa de otro color la camisa e inténtalo con una de otro color. Por ejemplo si eliges una camisa azul clara con este traje, la corbata adecuada será una de color azul marino o rojo granate.

Siempre camisa estampada, con corbata lisa.
Si por ejemplo tu traje es estampado con rayas o cuadros, no te olvides de utilizar siempre una camisa y una corbata lisa, de un solo color.

Estampado grande con estampado pequeño.
si optas por ejemplo por un traje de un solo color, como azul oscuro o negro, opta por una camisa de rayas finas en azul o en blanco que le den un toque original a la combinación.

 

Con esto, no te olvides de llevar una corbata en un solo color o si optas por una corbata estampada, que ésta sea por ejemplo con rayas más anchas que las de la camisa. Sigue siempre esta regla de estampado pequeño con estampado grande y viceversa.

La importancia de la armonía y del contraste.

La combinación de colores se encuentra en buscar la armonía de las prendas buscando el punto medio. Por lo general, los contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los opuestos. Si tienes una piel clara, te irán mejor las camisas en colores azules y celestes, por el contrario si tienes una piel más rosada, los verdes te irán mejor. Para todos aquellos que tenéis la tez más oscura, puedes optar por una gama más amplia de colores.

El presupuesto es importante.

Quinta, controla lo que gastas. Si no dispones de mucho presupuesto, compra colores clave y deja de lado los estampados y colores llamativos, te ayudarán en tu día a día los trajes de colores básicos como negro, el gris o el azul, son un buen fondo de armario y muy fáciles de combinar con diferentes tonos de camisas y corbatas.

Recuerda que como regla general, las mejores combinaciones son:

• Con camisas estampadas, corbatas de colores lisos.
• Con camisas lisas, corbatas de un único color o estampadas