26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

HOSPITALES DE PARÍS ESTÁN CASI SATURADOS

Un repunte de infecciones de coronavirus tiene a los hospitales de París casi saturados, mientras las autoridades se preparan para anunciar nuevas restricciones en la capital francesa.

Tras un repunte de infecciones de coronavirus que tiene a los hospitales de París casi saturados, las autoridades contemplan nuevas restricciones en la capital, que pueden ir hasta el regreso a un confinamiento domiciliario.

El gobierno anunciará el jueves “medidas adicionales” en “los territorios más afectados” por la epidemia de covid-19, dijo este miércoles el portavoz del ejecutivo, Gabriel Attal, tras una reunión de gabinete convocada por el presidente Emmanuel Macron.

Entre estos territorios está la región de París, la más poblada con 12 millones de habitantes, donde la circulación del virus, marcada por la propagación de nuevas variantes, se acelera sin pausa desde hace semanas.

Para evitar un colapso de los hospitales de la capital, las autoridades comenzaron a evacuar esta semana a pacientes graves hacia otras regiones menos afectadas y suspendieron una parte de las operaciones no urgentes.