24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

HOY, DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO.

Con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, la Secretaría de Salud de Sinaloa, realiza acciones que benefician de manera directa a quienes sufren de algún tipo de adicción.

Una manera de conmemorar el Día Internacional del Trafico y Uso Ilícito de Drogas, a celebrarse hoy 26 de junio, es el de trabajar de manera conjunta para prevenir que la población padezca de algún tipo de sustancia ilícita como la mariguana y cocaína, entre otras. Además de sumar esfuerzos para que las personas que padecen de algún tipo de adicción puedan ser rehabilitadas.

 

El Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, titular  de de la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) manifestó  sobre este día, “Este 26 de julio se conmemora el Día Internacional del Trafico, Uso Ilícito de Drogas y hoy lo estamos haciendo de manera puntual, atendiendo a la población de manera directa. En promedio egresan de los centros de rehabilitación 570 muchachos por mes, por año egresan en promedio 3 mil personas, la mitad de los que están internados egresan, se sigue trabajando para la recuperación y la reinserción social, familiar y laboral para los egresados”.

 

Es así que la Secretaría de Salud de Sinaloa y CEPTCA refrendan su compromiso para continuar con la acreditación de más Centros de Rehabilitación en la Entidad, pues actualmente se tienen contabilizados 144 Centros de Rehabilitación, de los cuales 32 están registrados por CONADIC y 19 más están en proceso para este año.