24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

IMSS CAPACITA A MÉDICOS EN MODELOS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE.

El objetivo es la mejora en la atención a la salud de los derechohabientes.

Con la finalidad de promover e implementar la mejora continua en los servicios médicos que se ofrecen a la derechohabiencia en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, llevó a cabo cursos de  capacitación de los modelos de Seguridad del Paciente (MSP) e Institucional de Competitividad (MC) a médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37, en Los Mochis.

 

La encargada de la Coordinación de Competitividad de la Delegación del IMSS en Sinaloa, Araceli Tizoc Uriarte, destacó que la capacitación estuvo dirigida a que los participantes conocieran las diferencias y similitudes entre el MSP y el MC, éste último se aplica ya en esa unidad médica.

 

“La capacitación está enfocada a que los médicos, el personal administrativo y directivo de la unidad identifique los puntos que se interrelacionan entre los modelos, y sepan cuáles ya se están aplicando y cuáles podrían ser aplicables para la mejora de la atención que se brinda a los pacientes”, comentó la funcionaria.

 

Señaló que en el curso, que tuvo una duración de seis horas, los participantes aprendieron temas como la estructura del Modelo de Seguridad del Paciente, analizaron las coincidencias y diferencias.