26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

IMSS REGISTRA DISMINUCIÓN DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID

La CDMX dejó de ser la entidad con mayor registro de hospitalizaciones al reportar un 83.9% de ocupación.

Luego del repunte de la pandemia de COVID-19 que se registró durante enero, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), señaló que se empieza a observar una disminución en el número de casos de hospitalización por coronavirus.

Añadió que los estados cuya ocupación hospitalaria sigue siendo preocupante son: Hidalgo, Puebla, Morelos y Querétaro, ya que la Ciudad de México, dejó de ser la entidad con mayor registro de hospitalizaciones al reportar un 83.9 por ciento de ocupación, tanto en camas generales, como con ventilador.

“Si hemos observado una disminución en las hospitalizaciones, de hecho, el día de hoy, quizá es de los últimos diez días, es el que ha tenido el mayor número de disminución en la tasa de cambio entre las hospitalizaciones que se dan de un día para otro”, explicó en conferencia de prensa.

Otro indicador, es la reducción del número de personas atendidas en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), que, hasta la semana pasada, se contabilizaban en 25 mil 285 casos diarios, es decir 177 mil personas a la semana.

Lo anterior, frente a los 27 mil casos que se atendieron -por día-durante las primeras semanas de enero.