28 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

INICIA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN SINALOA.

Se tiene una meta estatal de alrededor de 200 mil dosis en conjunto con el IMSS e ISSSTE.

Culiacán, Sinaloa.- Bajo el lema “Por el Bienestar de tu Familia en México, Vacúnalos”, autoridades inauguraron la Segunda Semana Nacional de Salud, llevándose acabo en nuestro estado del 20 de mayo al 7 de Junio, para reforzar las acciones de Salud a lo largo y ancho de todo el Estado, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.

Detalló que durante esta Segunda Semana la acción principal consiste en la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para adolescentes de 5° grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas. Asimismo enfatizó que se reforzarán esquemas básicos con vacunas BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, entre otras.

Detalló que se contarán con alrededor de 35 mil dosis de VPH para prevenir cáncer cervicouterino en niñas, además de 20 mil dosis de tétanos para mujeres embarazadas y alrededor de 25 mil dosis para completar esquemas en menores, por lo que se contempla llegar a una meta Estatal de casi 200 mil dosis de vacuna en esta campaña en conjunto con el IMSS e ISSSTE.