26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

INSTALA PROTECCIÓN CIVIL REFUGIOS TEMPORALES DE PRIMERA RESPUESTA.

El Instituto Estatal de Protección Civil en coordinación con las unidades municipales dieron arranque a la instalación de los 110 refugios temporales de primera respuesta en todo el estado.

Culiacán, Sinaloa.- Juan Francisco Vega Meza, director del IEPC, mencionó que con estas acciones Sinaloa está en mejores condicione para brindar alojamiento, abrigo, alimentación, asistencia médica y otros servicios indispensables a los sinaloenses, sin dejar de destacar la participación de instituciones tales como DIF Sinaloa, SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública, ISIC y los ayuntamientos tienen en la administración y funcionamiento de los refugios temporales.

 

Expresó que se tiene la instrucción del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de estar preparados durante la temporada y todos los días estar trabajando en el resguardo de los sinaloenses.

 

Cabe destacar que con la presencia del presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez y los Coordinadores de la zona norte y Zona Sur, Omar Mendoza y Óscar Osuna respectivamente, al momento se instalaron los refugios temporales de Elota, Ahome, Mazatlán, Choix, El Fuerte, Sinaloa y Salvador Alvarado, el resto lo harán durante las próximas horas.

 

Vega Meza, explicó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició el pasado 15 de mayo, con una proyección de 19 fenómenos naturales de este tipo para todo el pacífico mexicano.