19 octubre, 2021

ISMUJERES REFORMARÁ LA LEY DE PROTECCIÓN A MUJERES SINALOENSES

IsMujeres busca reformar la ley de protección a mujeres sinaloenses. Laura Gonzalez Bon, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, anunció que el feminicidio de Kenya María, joven estudiante de odontología, asesinada a golpes por su novio, es un parteaguas para realizar este cambio.

En Sinaloa, la violencia de género ha venido en aumento en el año en curso y es que en lo que va del mes de octubre, la entidad informa de 4 feminicidios y el intento de uno más que culminó en una mujer herida de bala en Culiacán.

En el caso de Kenya María, la joven había interpuesto en 2019 una denuncia ante la Fiscalía por violencia en el noviazgo, sin embargo tras una reconciliación con su novio la joven decidió otorgar el perdón.

Por esta razón, la Fiscalía cerró la carpeta de investigación y no se dio el acompañamiento debido por las instancias de protección a mujeres.

González Bon, informó que ante lo sucedido, solicitarán a la nueva legislatura, una reforma de ley o el adicionamiento para que en el caso de violencia en el noviazgo no se otorgue el perdón.