29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

JOE BIDEN DISPUESTO A NEGOCIAR SU PLAN ECONÓMICO CONTRA LA PANDEMIA

El presidente estadounidense había prometido antes de ser elegido unas ayudas de 1,9 billones de dólares.

El ambicioso plan de estímulo económico presentado por Joe Biden para hacer frente a la crisis del coronavirus está más cerca de salir adelante. El presidente estadounidense había prometido antes de ser elegido unas ayudas de 1,9 billones de dólares, una cifra que republicanos y algunos demócratas habían criticado por ser demasiado alta, pero que ahora se ha abierto a negociar.

Biden, se mostró dispuesto a hacer concesiones en este plan para que pudiera ser aprobado. Aunque se mantiene firme en su idea de entregar a los estadounidenses un pago único de 1.400 dólares con el objetivo de inyectar liquidez en la economía, el mandatario estadounidense ha abierto la puerta a cambiar los requisitos sobre quién recibirá esa asistencia, lo que podría disminuir el número de beneficiados.

Mientras las negociaciones se suceden, la Oficina de Presupuesto del Congreso publicó un informe con una imagen gris: se espera que a mediados de año la economía vuelva a los niveles anteriores a la pandemia, pero habrá que esperar años hasta que se recuperen los empleos perdidos en esta crisis.