24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

JOE BIDEN PROPONE 1.9 BILLONES DE DÓLARES PARA PANDEMIA

El plan del presidente electo, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, incluye cheques directos de mil 400 dólares para las familias.

Joe Biden, futuro presidente de Estados Unidos, presentó un plan de estímulo para la economía estadounidense por 1.9 billones de dólares para hogares y empresas, mismo que desea someter de inmediato en el Congreso de la Unión Americana.

El demócrata, que salió victorioso en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, aseguró que su gobierno no puede “quedarse con los brazos cruzados” sobre la situación económica que enfrenta el país, debido a la pandemia por COVID-19.

El gobierno de Joe Biden pediría aprobar un salario mínimo de 15 dólares la hora, un poco más del doble de lo que actualmente se paga a nivel federal. Y aunque consideraron que se trata de un plan ambicioso, señalaron que es posible.

El plan del presidente electo, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, incluye cheques directos de mil 400 dólares para las familias, dijeron dos altos responsables.

Además, estas ayudas, presentadas como medidas de emergencia, se complementarán “en las próximas semanas” con un innovador plan de inversiones orientado a la recuperación económica.