24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

LA DIETA KETO ES POPULAR, PERO… ¿ES SEGURA?

Cortes grasos de carne, gruesos trozos de queso, montones de tocino. Esas son algunas de las características de la dieta "keto", que está de moda, es un plan de alimentación rico en grasas y bajo en carbohidratos.

Hay muchas posturas a cerca de este tipo de alimentación, la realidad es que está de moda desde hace un par de años, la dieta busca alterar el metabolismo del cuerpo al provocar un estado llamado cetosis, explicó Melanie Boehmer, nutrióloga registrada en el Hospital Lenox Hill de la de Nueva York.

 

El cuerpo humano normalmente depende de los carbohidratos para la mayor parte de su energía rápida, pero en la cetosis el cuerpo cambia su enfoque de la quema de las grasas, es decir provocamos que nuestro organismo funcione con las que hemos acumulado con el paso del tiempo, sin necesidad de consumirlas.

La dieta keto también puede ser la pesadilla de un cardiólogo. También podría plantear posibles riesgos cardiacos, sobre todo para las personas con una enfermedad del corazón.

 

“El enfoque de la dieta keto en alimentos ricos en grasas es preocupante sobre todo si los individuos eligen una cantidad alta de grasas saturadas o trans, que se vinculan con un aumento en el colesterol LDL ‘malo’ que se ha relacionado con unas mayores tasas de enfermedad cardiaca“, dijo Boehmer.

 

 

¡Ahora les toca a ustedes juzgarlo!, ya están próximas las vacaciones y esta podría ser una opción.