19 octubre, 2021

LA OMS ANUNCIA EL PRIMER TRATAMIENTO ORAL CONTRA EL COVID-19

Los expertos han anticipado que este tratamiento podría ser una nueva arma contra la lucha de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud informó que se está estudiando un tratamiento oral contra el Covid-19. Este sería en forma de pastillas y es llamado como Molnupavir.

De acuerdo con la farmacéutica alemana Merck, este tratamiento reduce hasta un 50% el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes con Covid-19.

Los expertos han anticipado que podría ser una nueva arma contra la lucha de la pandemia. Estas pastillas podrían ser el primer tratamiento oral contra el Covid-19 y además sería la primera opción pensada para tratar los casos leves de la enfermedad de las personas que no requieren en un principio hospitalización.

Tras la solicitud de aprobación a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Merck señaló en un comunicado que presentará peticiones similares en otros países en los próximos meses. 

MSF calculó que el tratamiento de cinco días con molnupiravir a precios de mercado puede costar unos 700 dólares, aunque si se desarrollara con genéricos alternativos, que por ejemplo ya se fabrican en India, podría bajar a 20 dólares.