20 septiembre, 2021

La Pasión de los Celos

¿Realmente quien ama de verdad, cela a su pareja? Entérate si es amor o un peligro a tu relación.
Entrevista con:
Dr. Oscar Alberto Legaria
Médico Homeópata
Coaching y Logoterapia

Los celos se consideran como un sentimiento que las personas manifiestan en diferentes etapas de la vida y con diferentes personas del entorno: la pareja, la familia y amigos. Este sentimiento en un nivel extremo puede llegar a causar problemas y conflictos en nuestro día a día.

Se observan diversas causas que podrían ocasionar los celos:

Miedo a la soledad: Pensamientos negativos sobre la soledad llegan a causar tristeza y pánico a las personas con celos. No se imaginan que la pareja se aleje de ellos, por lo que se vuelven aprehensivos y están constantemente vigilando y exigiendo la presencia de la pareja. Se piensa que, si pierden a la persona amada, no encontraran a nadie como él o ella o se quedarán solos por siempre. Estos pensamientos provocan desesperación y sentimientos de inseguridad.

Baja Autoestima: La baja autoestima ocasiona que dudemos de nosotros mismos, se piensa que la pareja va a preferir a otra persona ya sea porque es más bonita, más inteligente, más hábil, entre otros. Se comparan constantemente y temen ser reemplazados por “alguien mejor”.

Experiencias amorosas: Las personas que han sido engañadas alguna vez, es más probable que desarrollen una personalidad celosa. El temor a que pueda sucederle lo mismo está presente y será reforzado por pensamientos negativos sobre las relaciones de pareja.

Trastornos Psicológicos: Algunos rasgos de personalidad como: el narcisista, paranoide o histriónicos tienden a tener mayor probabilidad de desarrollar una celotipia.

Los celos provocan en la relación desconfianza y conflictos. Surgen peleas constantes, la persona celosa abruma con sus conductas, sigue, acosa y está en constante vigilancia sobre cada paso que da la pareja.

Te recomendamos: Tipos de Infidelidad. Melissa y Marcela en W.

Estas conductas provocan que la pareja se sienta abrumada y cansada. La relación se desgasta y se da un quiebre, se vuelve insostenible y la probabilidad de terminar con la relación es mayor. Se convierte en una relación poco saludable donde reina la angustia y los conflictos.

Escucha el programa completo dando click bajo este texto en el Podcast Oficial de Melissa y Marcela en W.

Escucha “Melissa y Marcela en W”
Martes y Jueves 1:00pm en vivo
Podcast oficial SPOTIFY, Apple Podcast y Google Podcast.