20 septiembre, 2021

LA UNAM CERTIFICA A ALBAÑILES EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA.

Se otorgará curso en reconocimiento a la labor de todos los maestros albañiles a partir de este 3 de mayo, día de la Santa Cruz en México.

UNAM certifica albañiles en la Facultad de Arquitectura, la gran noticia se dio a conocer mediante un comunicado propio de la institución, en éste especifica que dicho curso de lectura e interpretación de planos se impartirá en la Facultad de Arquitectura (FA) dirigido para los albañiles.

El coordinador del curso, Jehú Aguilar Paniagua, reconoció la importancia de los ‘artesanos de la construcción’ pues son ellos quienes llevan a cabo la parte más visible de la edificación.

Expuso que ellos trabajan la parte más dura de la ejecución de los proyectos arquitectónicos: excavación, cimentación y levantamiento de muro. Resaltó que levantar un edificio implica un trabajo colaborativo, multidisciplinario, no sólo entre arquitectos e ingenieros civiles, sino con los albañiles y todos los que contribuyen en una construcción.

El objetivo de este curso es que conozcan los reglamentos y procedimientos constructivos a seguir para respetar las normas de edificación.

wradio.com.mx


Leer nota completa.