20 septiembre, 2021

LIBERARÁN A 681 PERSONAS PREVIO AL GRITO DE INDEPENDENCIA

Anuncia el titular de la Segob, Adán Augusto López, que estos reclusos cumplieron con requisitos para ser beneficiados con preliberación; se analizan 4,233 expedientes.

En el marco de las fiestas patrias, el Gobierno federal anunció que este 15 de septiembre 681 personas privadas de su libertad de manera injusta serán beneficiados, por decreto presidencial, con su preliberación.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que el día de mañana este número de personas, de distintas entidades del país, serán preliberadas debido a que cumplieron con los requisitos previstos en la ley, e informó que jueces y autoridades correspondientes ya cuentan 4 mil 233 expedientes para su análisis.

 “Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la FGR, según corresponda cada caso, por lo que confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”, dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró esta acción y aseguró que la preliberación de estas 681 personas es “apenas el inicio”, pues aún hay más de 4mil expedientes a revisión