27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

LLEGAN A MÉXICO LOTE DE MÁS DE 53 MIL VACUNAS CONTRA COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca que ya inició el Plan Nacional de Vacunación.

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la llegada del cuarto lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, el cual consta de 53 mil 605 dosis.

Del total de fármacos, 44 mil 850 llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, en el que fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; así como por el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

En tanto, 8 mil 755 dosis, que posteriormente se enviarán a Coahuila, arribaron al aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León, las cuales fueron recibidas por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Este lote de vacunas contra SARS-CoV-2 se suma a las 7 mil 800 que llegaron el martes pasado, así como al segundo envío que fue de 42 mil 900, y al primero de 3 mil vacunas.

De acuerdo con López Obrador, con el arribo de estas nuevas dosis se puede llevar a cabo la jornada de vacunación en el país, iniciando con el personal médico que atiende a la pandemia, seguido de los adultos mayores.