29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

LOS MOCHIS INVITA LA POBLACIÓN A DESHACERSE DE CACHARROS

Con el fin de que en esta próxima temporada de lluvias no se generen hábitats que proliferen la reproducción del mosquito con la acumulación de agua, las autoridades de Los Mochis exhortan a toda la población a realizar limpieza para evitar que se propague el dengue.

El director de Salud en el municipio de Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, informó que la jornada sabatina de descacharrización estará activa nuevamente para que los ciudadanos saquen los cacharros de sus hogares, todo aquello que pueda generar la acumulación de agua durante el periodo de lluvias, esto con el fin de que no se fomente la reproducción del mosquito y de esa forma evitar que se propague el dengue.

La caravana de descacharrización estará pasando esta semana por Infonavit Mochicahui, los fraccionamientos de Villa huites, Tabachines y Villa Owen, donde estarán recogiendo todo tipo de cacharros como; llantas, vasijas, cubetas viejas o cualquier otro objeto que pudiese acumular agua. Esta actividad de recolección se estará realizando cada sábado para reducir el dengue en los próximos meses, así como también se emplearán jornadas de fumigación.