22 junio, 2021

LUIS VIDEGARAY DICE QUE IMPUGNARÁ RESOLUCIÓN DE LA SFP

El exsecretario de Relaciones Exteriores responde sobre la inhabilitación que le impuso la Secretaría federal.

Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda del Gobierno mexicano, dijo este martes que impugnará la inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública.

La SFP anunció hoy la resolución contra Luis Videgaray, por “acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos” cuando fue secretario durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Videgaray afirmó que la SFP le notificó sobre la inhabilitación argumentando su responsabilidad al “omitir manifestar ‘cuentas bancarias’ en mis declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017”.

El exsecretario aseguró que las cuentas referidas se tratan de “tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha del reporte de cada declaración” por lo que no se incluyeron como pasivos, pero sí se mencinaron en las declaraciones patrimoniales.

Videgaray, agregó que en el oficio que le entregaron, la SFP reconoce que no se generó ningún daño o perjuicio económico.