20 septiembre, 2021

vanguardia.com

vanguardia.com

MARCHAN CONTRA AMLO EN MÉXICO.

Miles de personas salieron a manifestarse sobre el Paseo de la Reforma, Ciudad de México y diversas plazas en el país, en oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes reclamaron al mandatario que sus promesas de campaña no han sido cumplidas y critican decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La llamada “marcha del silencio” se replicó en algunos estados de la republica donde unos callaron y otros, gritaban consignas de inconformidad.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, alrededor de 200 personas se unieron. En Querétaro, cientos de ciudadanos. En Morelia, Michoacán, un contingente caminó con dirección al centro. En Hermosillo, unas cien personas se manifestaron de manera pacífica contra la administración federal. En Guadalajara, en la zona centro de la ciudad, cientos de personas se unieron a las protestas en Plaza Universidad, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara. En Monterrey, grupos de regiomontanos se unieron a las manifestaciones en la Explanada de los Héroes de la ciudad.

Entre las voces que se escucharon destacaban “¡Mé-xi-co! ¡Mé-xico!”. En el mismo mitin una señora molesta lanzó: “¡AMLO, ya basta de ocurrencias!”. El silencio nunca llegó, mientras avanzaba la marcha.