24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

MARIO RUIZ VELÁZQUEZ; ES IMPORTANTE TENER SISTEMAS DE ALERTA PARA PREVENIR DESASTRES

Muchas veces se multiplica en gastar para reponer, que en prevenir, mencionó el especialista.

Un Sistema de Alerta Temprana, es un medio de prevención, dijo Mario Ruiz Velázquez, representante del Protocolo de Alerta Común de la Organización Meteorológica Mundial.

 

“Si yo voy a mandar como autoridad una notificación de alerta, se la voy a mandar a las personas que están expuestas a eso”, explicó. Muchas veces se multiplica en gastar para reponer, que en prevenir, mencionó el especialista en la conferencia que disertó en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado.

 

Señaló que países de primer mundo invierten mucho en la prevención en este tipo de sistemas y cuando viene un desastre, son menos sus pérdidas, porque se recuperan más rápido “Sí, efectivamente, en nuestro país necesitamos la prevención antes que reparar los daños ya hechos”.

 

Explicó que un Atlas de Riesgos, da una fotografía del peligro que tienen cerca. Como autoridades no pueden tomar buenas decisiones, sino tienen esta información, explicó.

 

A veces dicen desastres naturales, sin embargo, no lo es. Explicó que la naturaleza brinda el oxígeno, que no exista sequía, así como muchas otras cosas.

 

“Tenemos que convivir con ella, el desastre lo construimos nosotros, porque construimos casas donde están los ríos, construimos y ponemos nosotros y nos exponemos a esos peligros, entonces el riesgo se eleva”, advirtió