24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

MÉXICO ACEPTA REDUCCIÓN DE VACUNAS PFIZER, PARA DESTINARLAS A PAÍSES POBRES

El presidente López Obrador, informó que su gobierno aceptó el llamado de la ONU para reducir el número de vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno aceptó reducir la entrada de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, con el fin de que países más pobres tengan mayor acceso a ella.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en el municipio de Juan R. Escudero, en el estado de Guerrero, el mandatario explicó:

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU (Organización de las Naciones Unidas) le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, añadió.

De acuerdo con el  presidente, pese a ello, no cambia el plan del gobierno, porque ya busca vacunas con otros proveedores