27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

NADA PUDO DETENER EL FUEGO DE NOTRE DAME.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot. De momento, se desconoce la cuantía de los daños.

Un desafortunado incendio y perdidas incalculables sorprendieron al mundo, que en cuestión de minutos convirtieron la noticia en un “Trending topic mundial”. A decir de los historiadores esta sería la gran pérdida de la época, la catedral de Notre Dame París fue símbolo de la cultura europea por mas de 850 años.

Las desoladoras imágenes que dieron la vuelta al mundo han mostrado cerca de 400 bomberos, impotentes ante la violencia del incendio, que trataban de apagar las llamas que afectan el techo del edificio. La aguja del templo se desmoronó las llamas y una fuerte humareda negra se podían ver a varios kilómetros de distancia.

El origen del fuego es desconocido, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado “con los trabajos de renovación del edificio. El presidente de Francia, Emmanuel Macron en declaraciones desde el lugar de la escena, describió el incendio como una “terrible tragedia”, pero agregó que “lo peor ha sido evitado” que la fachada de la catedral y las dos torres principales no se derrumbaron durante el incendio.

 

 

Seguiremos informando.