28 noviembre, 2021

NAVOLATO, EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Sistema DIF y Ayuntamiento organizan marcha para rechazar agresiones a las féminas.

En señal de rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, el Sistema DIF Navolato y el H. Ayuntamiento, que presiden María Martha Zazueta de Gutiérrez y Eliazar Gutiérrez Angulo, respectivamente, organizaron una marcha para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia a la Mujer”.

La presidenta del Sistema DIF, María Martha Zazueta, durante su mensaje dijo “sabemos que falta mucho camino por recorrer para resolver este problema que tiene que ver con la violencia contra las mujeres, pero es el momento para llevar a cabo acciones que nos permita avanzar en este mal que existe en todo el mundo”.

Por su parte, el alcalde navolatense, Eliazar Gutiérrez, dio a conocer que este tipo de manifestaciones es precisamente para mandar el mensaje de que Navolato rechaza y se encuentra en contra de la violencia y cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Hizo el llamado para que ninguna mujer permita algún tipo de abuso, maltrato físico o verbal, y de existir casos, ofreció el apoyo de las instituciones que atienden a personas que requieren de atención especializada, a la vez que exhortó a las víctimas a que denuncien para que poco a poco disminuya el problema.