24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

NIKI LAUDA: EL ACCIDENTE DE 1976 EN EL QUE BURLÓ A LA MUERTE SOBRE LA PISTA.

El piloto Niki Lauda sufrió un accidente que cambió su vida durante el Gran Premio de Alemania en 1976 en la pista de Nürburgring.

La leyenda del automovilismo Niki Lauda perdió la vida este lunes 20 de mayo a los 70 años dejando una trayectoria memorable en la Fórmula 1. Su vida quedó marcada por un accidente en una de las pistas más duras del mundo: Nürburgring o mejor conocida como el “infierno verde”.

https://youtu.be/j9-4j1ZvCyo

Fue el 1 de agosto de 1976 durante el Gran Premio de Alemania, con el circuito aún mojado por la lluvia, después de haber transcurrido dos vueltas y haber hecho un cambio de pendiente en la pista,Lauda perdió el control en una curva y su monoplaza estrelló de lleno contra el muro de contención. En instantes el Ferrarique conducía fue envuelto por las llamas y por si fuera poco un segundo auto lo impactó.

Ese año Lauda y James Hunt se disputaban el campeonato, el choque en Nürburgring suponía la victoria asegurada para su rival. Sin embargo todo se definió en el Gran Premio de Japón durante el cual la lluvia se hizo presente anulando la visión de los competidores. Lauda abandonó la carrera aún con el recuerdo fresco de su accidente y Hunt pudo así alzarse con la victoria.

 

wradio.com.mx


Leer nota completa.