24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

OFICIALES DE LA FIFA VISITARAN IRÁN TRAS MUERTE DE AFICIONADA

Funcionarios de la FIFA visitarán Irán luego de la muerte de una fanática que se prendió fuego en protesta por su arresto tras asistir a un partido.

Sahar Khodayari, apodada “La Chica Azul” debido a los colores que usa su equipo favorito, Esteghlal, murió en el hospital el lunes después de su inmolación frente a un tribunal donde temía haber sido encarcelada durante seis meses después de haber asistido al partido disfrazada de hombre.

Si bien a las mujeres extranjeras se les ha permitido un acceso limitado a los partidos, a las mujeres iraníes se les ha prohibido el acceso a los estadios cuando juegan los equipos masculinos justo después de la revolución islámica de 1979.

Un portavoz de la FIFA dijo que las reuniones con funcionarios de fútbol iraníes, que se esperaban dentro de las próximas dos semanas, eran parte de los preparativos para los juegos de clasificación para la Copa Mundial de Irán, en el que se enfrentan a Camboya en casa el 10 de octubre, y no eran una respuesta específica a la muerte de Khodayari.

Sin embargo, los funcionarios de la FIFA comprobarán los preparativos realizados por la Federación iraní para proporcionar acceso a ese partido del 10 de octubre a las mujeres.