20 septiembre, 2021

FOTO: Rocío Jardínez.

FOTO: Rocío Jardínez.

PEDIRÁ AMLO APOYO A EU, CHINA Y ALEMANIA PARA RESCATE EN PASTA DE CONCHOS.

Familiares de los 63 trabajadores muertos dentro de la mina piden justicia y visita a campamento.

Buscará ayuda internacional incluso con sus homólogos, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al comentar que podría hablar directamente o por teléfono con los presidentes de Estados Unidos, China y Alemania, para solicitar que apoyen con expertos, en el rescate de los cuerpos de los trabajadores sepultados en la mina Pasta de Conchos, en febrero de 2006.

De gira por Sabinas, en Coahuila, destacó que los familiares de los 63 trabajadores cuyos cuerpos no pudieron ser recuperados, no han dejado de luchar por lo que llamó a los sindicatos y familiares ayudar sin pleitos y privilegiando la reconciliación nacional y la concordia.

“Voy también a hablar si se necesita, de manera personal o por teléfono, con los presidentes de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos a hacer este trabajo, esta labor. Hay tres países que tienen mucha producción de carbón, Estados Unidos, China, Alemania y podría hablar con los tres presidentes o Jefes de Estado, por teléfono, pidiéndoles que nos ayuden”.

Previamente el Jefe del Ejecutivo Federal recibió una carta de mano de los familiares de las víctimas en Pasta de Conchos, que acudieron al evento, en casi tres páginas reiteraron su solicitud de justicia para recuperar el cuerpo de sus familiares.

wradio.com.mx


Leer nota completa