27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

El Universal Querétaro

El Universal Querétaro

PEQUEÑO GENIO; NIÑO DE OCHO AÑOS GANA COPA CHAMPIONS EN CÁLCULO MENTAL.

Con tal solo 8 años de edad este menor se convirtió en el campeón mundial de cálculo mental el pasado 20 de julio.

Es un gran orgullo para México tener a pequeños como Sergio Antonio Luna Álvarez que fue campeón del sistema ALOHA Cálculo Mental , viajó a China para competir con más de 900 niños de todo el mundo y obtuvo la Copa Champions,un reconocimiento todavía más alto que el primer lugar, es decir que resolvió todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores.

 

Con tal solo 8 años de edad este menor se convirtió en el campeón mundial de cálculo mental el pasado 20 de julio.

 

De acuerdo con el testimonio de su madre Cynthia Álvarez Frías, Sergio resolvió sus operaciones matemáticas aproximadamente en 3 minutos y medio.

Especial.

“La categoría que ganó Sergio es una superior al primer lugar, lo que significa que no tuvo ningún error en su evaluación y que además la contestó en un tiempo record.

 

La competencia fue el 20 de julio a las 10 de las mañana, todos estábamos muy contentos a Sergio lo noté nervioso un mes antes, pero antes de la competencia estaba muy relajado, no tenía angustia ni nervios, estaba muy tranquilo y seguro de sí mismo, fueron como 900 niños de todo el mundo y todos se veían muy bien, muy felices.

 

Días antes la familia de Sergio se llenaba de nervios, pero la madre siempre confió en que su hijo saldría victorioso.


Leer nota completa.