24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

PLAN PARA REGRESO A AULAS INCLUYE VACUNACIÓN A MAESTROS Y ADULTOS MAYORES: AMLO

AMLO reiteró que una vez que las niñas, niños y jóvenes regresen a clases presenciales deberán continuar con las medidas de prevención y sanitarias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que para que se pueda dar el regreso a clases presenciales en México es necesario vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores.

En conferencia de prensa, AMLO explicó que el plan del Gobierno federal es vacunar a estos sectores para garantizar un regreso a clases presenciales.

Sobre los diversos pronunciamientos que se han dado a lo largo y ancho del país acerca de un posible regreso a clases presenciales, el presidente López Obrador detalló que no se trata de prohibir a estos centros educativos retomar sus actividades; sin embargo, recalcó que cada gobierno estatal debe tomar sus propias decisiones en coordinación con las escuelas y padres de familia, así como asumir responsabilidades.

Explicó que la instrucción que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que se respete la decisión de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas.