26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

“PODÍAN CIRCULAR POR LA LIBRE” UN MILLON DE TONELADAS DE MAÍZ A SUDAMÉRICA Y ÁFRICA.

Tarriba Urtuzuástegui informó que, en el tema de contratación de maíz, se tienen 4 millones de toneladas garantizadas para su comercialización restando un estimado de 1.5 millones más para las que se busca contratación en la prórroga que se ha solicitado.

Culiacán Sinaloa.- A dos días de que concluya el plazo para la contratación de la cosecha de maíz del  ciclo otoño-invierno 2018-2019, se gestiona se conceda una semana más para garantizar la contratación de la totalidad de la cosecha, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui.

 

El funcionario estatal también dio a conocer que se trabaja con las embajadas de Venezuela, Kenia y Zimbabwe para acordar las condiciones para comercializar entre 700 mil a un millón de toneladas de maíz blanco de Sinaloa

 

“Ya se mandó el planteamiento para ampliar la ventanilla de contrataciones, es posible una semana más, ya está contemplado en ese sentido porque, de acuerdo a información que nos pasaron ayer por la noche, hay voluntad para que los compradores que están llegando a un acuerdo con el Gobierno Federal para poder asistir”.