20 septiembre, 2021

POR POSIBLES FALLAS, PROFECO LLAMA A REVISAR ESTOS AUTOS

Toyota y Subaru en coordinación con PROFECO han llamado a revisión varios modelos de años recientes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión, en coordinación con las empresas Toyota México y Subaru México, para revisar algunos modelos de vehículos por posibles fallas.

  • En el caso de Toyota, propietarios de vehículos HILUX 2019
  • En el caso de Subaru, propietarios de vehículos IMPREZA 2017-2019 y XV 2018-2018

Respecto a Toyota, existe la remota posibilidad de que una pieza dentro del reforzador de freno pudiera agrietarse o romperse con el paso del tiempo bajo el uso normal del pedal de freno.

De acuerdo con la Profeco, si esto llegase a ocurrir, existe la posibilidad de que disminuya la asistencia durante el frenado, lo que podría aumentar la distancia de frenado del vehículo.

Para el caso de Subaru, es posible que la bobina de encendido del módulo de control del motor pueda energizarse por más tiempo después de que el motor esté apagado. Profeco señala que si la bobina de encendido permanece energizada durante mucho tiempo, la temperatura interna de la bobina de encendido puede aumentar, con la posibilidad de generar un cortocircuito.

La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.