29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

PRESENTA ALCALDE DE CULIACÁN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Jesús Estrada Ferreiro, rindió su Primer Informe de Gobierno en el teatro MIA.

En una concurrida ceremonia en el Modular Inés Arredondo (MÍA), el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, rindió su Primer Informe de Gobierno donde dio a conocer las acciones que el Gobierno de Culiacán ha realizado en este periodo en beneficio de la ciudadanía.

 

Entre los principales logros alcanzados en este primer año al frente del municipio, el alcalde resaltó que se saldó la deuda con la Comisión Federal de Electricidad por más de 50 millones de pesos.

 

Precisó que se eliminaron sobresueldos de trabajadores, se cancelaron líneas de teléfonos móviles de empleados y funcionarios, pagadas por el gobierno municipal, y se  suspendieron convenios con medios de comunicación y restaurantes de lujo, por mencionar sólo algunos de los privilegios que fueron suprimidos.

 

También se erradicó la costumbre de adquirir vehículos nuevos al inicio de la administración con cargo al erario; actualmente los funcionarios se transportan con automóviles de medio uso.

 

Otra de las medidas de austeridad fue la cancelación de los contratos que se tenían para 108 cajones de estacionamiento para el uso de funcionarios y servidores públicos, por los cuales se gastaban $1,332,156 de pesos al año.

 

Aquí te dejamos el informe completo.