19 octubre, 2021

PRESIDENTE REVELA QUE LA FGR PODRÍA ATRAER CASO DE EXPLOSIVO EN SALAMANCA

El Presidente de México también pidió que no se politice el caso, ya que "es delicado, y lo mejor es hacer la investigación".

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  lamentó lo ocurrido ayer en Salamanca, Guanajuato, donde dos personas murieron luego de que explotara una caja, y dijo que es muy probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, sin embargo hizo un llamado para no politizar esta tragedia.

“Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias, se están haciendo ya las investigaciones, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse el uso de explosivos y se va a investigar”, dijo López Obrador.

En las instalaciones de la 28 Zona Militar, AMLO señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que en Guanajuato, más que en otras entidades, grupos crimínales han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo en la población.

Al preguntarle si el ataque fue realizado por la extorsión y derecho de piso que exigen grupos criminales a empresarios en la región, AMLO afirmó que no se sabe, por lo que pidió esperar a lo que arrojen las investigaciones y conocer si lo atrae la FGR.