20 septiembre, 2021

PROFECO LLAMA A REVISAR ESTOS AUTOS POR POSIBLES FALLAS

Varios modelos de Volkswagen y Subaru presentan fallas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión, en coordinación con las empresas Volkswagen México y Subaru México, para revisar algunos modelos de vehículos por posibles fallas.

  • En el caso de Volkswagen, propietarios de vehículos MACAN 2021
  • Para Subaru, propietarios de vehículos FORESTER 2019 , Impreza 2019, Y XV 2019.

Respecto a Volkswagen, existe la posibilidad de que las uniones atornilladas de los amortiguadores no se encuentren correctamente apretadas.

De acuerdo con la Profeco, como consecuencia se podría causar daños al sistema de frenado, causando pérdida de control en el vehículo.

En el caso de Subaru, para los vehículos FORESTER 2019, hay posibilidad del mal funcionamiento en la válvula PCV, que es un dispositivo de control de flujo de aceite del motor. La Profeco señala que si esto ocurre, puede existir una liberación excesiva de humo, con la posibilidad de experimentar una pérdida de potencia motriz.

Para los vehículos Impreza 2019, Y XV 2019,  existe la posibilidad de un mal funcionamiento en el resorte del trinquete usado en el conjunto del cinturón de seguridad trasero. Esta condición puede doblar el resorte del trinquete, lo que puede afectar la operación de rotación del volante.