26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

¡PROHIBIDO DARLES VACACIONES A LOS CEPILLOS DE DIENTES!

Las caries no vacacionan y siempre se presentarán en cualquier periodo del año si no hay higiene bucal.

Culiacán, Sinaloa.- Las caries y gengitivitis asechan a los pequeños que comúnmente no se lavan los dientes en periodos vacacionales, pues al estar en un periodo de descanso, olvidan tener ese cuidado personal tan importante para tener salud bucal, advirtió el Dr. Jorge Romero, del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

 

Recordó que 7 de cada 10 niños presentan caries, sin embargo, lamentó que después de cada periodo vacacional los niños suelen acudir al dentista por otros problemas como la gengitivitis por inflamación de las encías, enrojecimiento y sensibilidad, u otros problemas periodontales que van junto con la caries.

 

“Insistimos mucho a los niños y a sus papás, que el cepillo no se va de vacaciones no queremos ver cepillos secos, se incrementa el número de gengitivitis, dejan de lavarse los dientes y están comiendo todo el día, la gingivitis es el origen de un problema periodontal, va junto con el problema de la caries, comen más dulces, se hace triada para que los niños se enfermen”, advirtió.

 

Por ello recomendó a la población a no olvidar lavarse mínimamente los dientes tres veces al día, en especial antes de dormir.