24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

PRÓXIMA SEMANA SE ALCANZARÍA NIVEL MÁS BAJO DE LA PANDEMIA: SECRETARÍA SALUD

José Luis Alomía, director de Epidemiología, resaltó que esto se lograría si continúa el descenso de casos y si se siguen sumando esfuerzos y aplicando las medidas de prevención.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que en caso de que continúen a la baja los contagios por covid-19, la próxima semana se alcanzaría el nivel más bajo de la epidemia.

Reiteró que lo anterior sólo se lograría de continuar el descenso de casos y de que “se sigan sumando esfuerzos y aplicando las medidas de prevención para covid-19”; así como aplicando las recomendaciones que las autoridades sanitarias locales emiten en cada una de las 32 entidades del país.

El doctor, Alomía, destacó que esta es la séptima semana con tendencia a la baja con niveles que se tenían hacia septiembre del año pasado, además informó que suman 2 millones 323 mil 324 casos con la enfermedad, 1 millón 670 mil 431 recuperados y lamentablemente, 190 mil 604 personas han perdido la vida a consecuencia de este mal.