fbpx
17 agosto, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

PRÓXIMAMENTE EXPEDIENTES MÉDICOS SERÁN VIRTUALES

Como un proyecto estudiantil de posgrado, esta herramienta podrá ayudar a tener un mejor detalle de la información de los pacientes, así como también ayudará a detectar el repunte de diversas enfermedades.

Omar Valdez Palazuelos, estudiante de Doctorado en Administración Estratégica y responsable del proyecto que realiza a partir del Programa de Fomento y Apoyo a Proyectos de Investigación, mejor conocido como PROFAPI, se encuentra desarrollando una aplicación para que los expedientes médicos sean en un futuro totalmente virtuales.

El proyecto se desarrolla con el objetivo de contar con un detallado historial de seguimiento para el paciente y tener medidas más certeras en estadísticas de enfermedades, logrando detectar enfermedades que presenten un repunte en las ciudades, así como también sus factores en común para poder detectar sus causas y tomar acciones para mitigar la propagación de las mismas.

Esta aplicación, además ayudará a los pacientes a llevar el tratamiento establecido por su médico, enviándoles alertas para indicar que deben tomar su medicamento o recordarles su próxima cita médica.