27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

RECIBE EL MIA POR 5TA OCASIÓN, DISTINTIVO DE “PROMOTOR SOCIALMENTE RESPONSABLE”

Por instrucción del presidente municipal, se ha mantenido esta labor de apoyo que tiene ya 5 años de haber sido implementada.

El Museo Interactivo sobre las Adicciones recibió por quinto año consecutivo el distintivo que lo reconoce como “Promotor Socialmente Responsable”, lo cual se logró gracias a las acciones realizadas por todas las áreas del Gobierno de Culiacán involucradas en este tema y en seguimiento a la instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

El director de dicho instituto, Bruno Bernal Tarazón, precisó que esta distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), tiene como objetivo promover la responsabilidad social empresarial dentro de las instituciones que se encuentran interesadas en hacer de su empresa un ente socialmente responsable.

Aseguró que el instituto cumple con ello al efectuar la labor de apoyar a dichas empresas en 4 diferentes ámbitos, esto para que puedan lograr su certificación en la responsabilidad social.

“Uno es ética empresarial, vinculación con la comunidad, calidad de vida y medio ambiente”, esos son los cuatro ámbitos en los cuales la empresa debe realizar diferentes acciones y nosotros como promotores apoyamos todo este proceso de certificación a las empresas”, explicó.

Bernal Tarazón, comentó que por instrucción del presidente municipal, se ha mantenido esta labor de apoyo que tiene ya 5 años de haber sido implementada, ya que para la administración actual, es prioritario promover por medio de la cultura, el arte y el deporte, estilos de vida saludables y así contribuir a la prevención de adicciones.

“Somos uno de los 6 organismos promotores de la responsabilidad social del estado”, resaltó.