29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

RECIBIRÁN DOCENTES PAGO Y BONO DE COMPENSACIÓN.

Más de 40 mil 576 trabajadores de la educación recibirán pago, incremento salarial con retroactivo y bono de compensación.

Culiacán, Sinaloa. Cumpliendo con la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de defender los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación Pública y Cultura pagará un aumento salarial con retroactivo y un bono de compensación para docentes de nivel básico y personal de apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, secciones 27 y 53.

 

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, indicó que más de 40 mil 576 trabajadores de la educación recibirán pago, incremento salarial con retroactivo y bono de compensación: 27 mil 300 trabajadores federales de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y más de 13 mil 200 estatales, es decir, de la sección 53.

 

El incremento es del 4.45 por ciento al sueldo tabular del personal docente de educación básica, mientras que el personal de apoyo y asistencia a la educación recibirá un incremento del 4.05 por ciento.

 

Será la próxima semana cuando personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, incorporados a la sección 53 reciban el pago del retroactivo de las diferencias del incremento salarial 2019, así como el bono de compensación. Mientras tanto, los trabajadores federales, es decir, de la sección 27, verán reflejado el pago de la nómina complementaria el próximo mes de agosto.