29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

RINDE PROTESTA EL COMITÉ DEL CIRCUITO TURÍSTICO MAZATLÁN-LA NORIA.

El Ayuntamiento proyecta la creación de otros 13 espacios en el municipio y la región.

Mazatlán.- El Comité del Circuito Turístico Mazatlán-La Noria rindió protesta la mañana de este lunes en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la agenda turística, la oferta como destino y diversificarla para traer más turismo al puerto.

El acto estuvo presidido por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros y David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, acompañados por regidores, funcionarios y tour operadores.

González Torrentera dijo que este es el primero de 14 circuitos que serán creados en Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, y en la región, siguiendo la línea del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca la integración de 500 circuitos turísticos en el país.

El Químico Benítez Torres dijo que esta etapa de turismo rural es parte de lo que su Administración quiere para Mazatlán, y que está contemplada dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

“Uno de los temas que nos encomendó mucho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era precisamente buscar la forma de detener la migración de la zona rural a las ciudades, que es un fenómeno muy común, porque las fuentes de empleo cada vez son menores”.

La toma de protesta la hizo el titular de la Sectur estatal, Óscar Pérez Barros, en el marco de la celebración del primer aniversario del Tianguis de La Noria, que a la fecha ha generado una derrama económica superior a un millón de pesos, 24 mil 741 visitas (22 mil 200 locales, 2 mil 050 nacionales y 427 internacionales).