29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

SÁNCHEZ CORDERO PIDE A ANCIRA ‘DEVOLVER LO QUE NO LE CORRESPONDE’

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, demandó a Alonso Ancira Elizondo, "devolver lo que no le corresponde" y que fue motivo de corrupción.

Al igual que lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando sostiene que si bien hay que castigar las conductas ilegales también es necesario reparar el daño y devolver al pueblo “lo robado”, este miércoles la funcionaria se expresó en el mismo sentido, aunque suavizó la expresión y en lugar de utilizar la palabra robado la sustituyó por devolver.

“Tendrá que enfrentar un proceso penal, pero lo que lo que ha dicho el presidente: que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción y que enfrenten sí, su proceso pero que tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”, destacó al finalizar la conferencia matutina de palacio nacional y confirmar su extradición de España a México.

En contra de Ancira Elizondo, existe una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.