29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

SE VA EL HOMBRE QUE DEVOLVIÓ LA ALEGRÍA AL LADO NORTE DE CHICAGO DESPUÉS DE 108 AÑOS DE TRISTEZA

Los Chicago Cubs no renovarán a Joe Maddon, el mánager que los llevó a su primer título de Serie Mundial en 108 años.

Maddon, de 65 años, es oficialmente agente libre después de que los Cubs perdieran la postemporada por primera vez en cinco años. Una racha de nueve derrotas consecutivas a fines de septiembre selló el destino del equipo, y posiblemente también de Maddon.

Maddon y Epstein (presidente del equipo) hicieron el anuncio en St. Louis durante el fin de semana, “Ambos vamos a seguir adelante”, dijo Maddon. “Con suerte, los Cubs van a florecer. Espero tener la oportunidad de hacer esto en otro lugar. Pero no hay lágrimas. Es un buen momento para todos. Y ambos estamos entusiasmados con nuestro futuro”.

Los Cubs terminaron por encima de .500 en cada una de las cinco temporadas de Maddon. Su porcentaje ganador de .582 ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia, solo por detrás de Frank Chance (768-389, .664, entre 1905 y 1912).

Maddon, se va cuestionado por los medios y la afición por las decisiones que tomó en las últimas dos temporadas donde el equipo no jugó a un nivel alto, pero también se va como el hombre que devolvió la alegría al lado norte de Chicago tras 108 años de fracasos, frustraciones y tristeza.