25 julio, 2021

SEP LANZA CONVOCATORIA PARA ILUSTRAR “DE A GRATIS” LIBROS DE TEXTO

En las bases se observó que en el punto 9 detalló que cada participante recibirá una constancia con valor curricular, no mencionó un pago por el trabajo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para creadores visuales para el rediseño de los libros de texto gratuitos para primaria del ciclo escolar 2021 – 2022, sin embargo, no ofreció una remuneración económica por el trabajo.  

El objetivo de la convocatoria de la SEP para las ilustraciones de los libros de texto, contiene varios objetivos como:

“Desarrollar la imagen para los LTG de educación primaria, que genere el acompañamiento gráfico  de los aprendizajes y actividades en todos sus contenidos,  y cuyo valor se traduzca no sólo en ser un complemento de conocimientos y ejercicios, sino que en su belleza y significado aporte”, indicó la SEP.

Además, en las bases se observó que en el punto 9 detalló que cada participante recibirá una constancia con valor curricular, no mencionó un pago por el trabajo.

Ante este panorama, varios usuarios en redes sociales se mostraron molestos por la convocatoria que no frece remuneración económica por el trabajo, además varios profesionales en el área del diseño gráfico llamaron a boicotear esta convocatoria, lo que se propone en redes sociales es llenar la plataforma de recepción de trabajos con imágenes “Basura” y animaciones de mala calidad.