24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

SINALOA CONMEMORA EL 133 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL TRABAJO CON IZAMIENTO DE BANDERA Y DESFILE.

Autoridades civiles y militares encabezaron el izamiento de bandera a toda asta con honores de ordenanza en Palacio de Gobierno en el marco del Día del Trabajo.

Culiacán, Sin.- El acto protocolario fue encabezado por el Subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud, Dr. Jaime Gerardo López, quien llevó la representación del titular del Poder Ejecutivo.

 

Las organizaciones laborales de muchos países confirman esa fecha como día internacional de la defensa de sus derechos y como una jornada de lucha, en la que expresaban demandas como jornada laboral de ocho horas, indemnización por accidentes laborales, desaparición y reglamentación del trabajo infantil, así como condiciones dignas y seguras de trabajo y descanso dominical.

Después del acto solemne, las autoridades de los Tres Poderes del Estado se trasladaron a presenciar el tradicional desfile conmemorativo al Día del Trabajo. El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, estuvo acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y Héctor David Alarid Rodríguez, secretario general del STASAC.

Recordaron que al paso del tiempo, la conmemoración del 1º de mayo se ha convertido en una celebración tradicional, que pone de manifiesto, que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente.