27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

SINALOA, EJEMPLO NACIONAL EN ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entrega clínicas móviles para reforzar la prevención de enfermedades trasmitidas a humanos por animales domésticos y callejeros.

Culiacán, Sinaloa.- Con la entrega de tres clínicas veterinarias móviles debidamente equipadas, que implicaron una inversión cercana a los seis millones de pesos, Sinaloa se convierte en un ejemplo nacional en acciones para prevenir enfermedades que trasmiten animales domésticos y callejeros a los humanos, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, así como por Brenda Cristina Gonzales León, Presidenta de Huellitas con Causa A.C., además del secretario de Salud, Efrén Torres Encinas, el gobernador expresó que con este programa se pretende aplicar hasta 30 mil dosis de vacuna antirrábica, cinco mil más de las planeadas.

 

Estas unidades móviles, que serán operadas por personal de la Secretaría de Salud y Asociaciones Civiles Animalistas, podrán beneficiar a más de un millón 407 mil habitantes pertenecientes a los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Escuinapa y El Rosario, en una primera etapa.

 

Cabe resaltar que se destinó una inversión de 5 millones 690 mil 666 pesos para la adquisición de las tres clínicas veterinarias móviles las cuales se estarán desplazando hacia los municipios y comunidades donde se tendrán detectados focos rojos de sobrepoblación para ofrecer los servicios gratuitos de vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos.