26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

SINALOA ES UN ESTADO QUE CRECE Y TIENE EMPLEO: ARTURO TORRES SATO.

El Servicio Nacional del Empleo cuenta con diversos programas de vinculación, bolsas de trabajo, ferias de empleo, jornadas de empleabilidad para la población, capacitación y equipamientos productivos.

Culiacán, Sinaloa.- El Director del Servicio Nacional del Empleo dijo que la mayor aspiración de la administración que encabeza el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es la mejora de la calidad de vida de las personas.

Destacó que el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa realiza acciones de mejora y calidad que consisten en la colocación efectiva de buscadores de empleo a través de tres subprogramas.

El primero de ellos a través de tres acciones: Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo y Jornadas de Empleabilidad. La bolsa de trabajo se realiza en todo el Estado, en comunidad alejadas para el reclutamiento y selección de personal calificado para las entidades económicas que lo solicitan como lo son la micro, pequeña, mediana empresa.

Otro de los subprogramas con lo que se atiende a los buscadores de empleo es a través del equipamiento productivos, por medio de Fomento al Autoempleo, que en Sinaloa se le denomina Empléate.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato destacó que Sinaloa, con datos del IMSS se tienen 571 mil 260 empleos registrados formales.