29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

SINALOA INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, atestiguaron el inicio de la vacunación en el Hospital de la Mujer de Culiacán.

Inició el proceso de vacunación del personal de Salud contra el COVID-19, en el Hospital de la Mujer en Culiacán, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, acudieron para presenciar el inicio de la aplicación de las primeras 9 mil 750 dosis que arribaron horas antes, alrededor de la medianoche del martes al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

  

En conferencia de prensa, una vez que se aplicó la primera vacuna que correspondió a la enfermera Daniela, el mandatario estatal consideró que hoy es un día trascendental porque se da un paso muy importante en la protección a la salud de los sinaloenses, empezando por el personal que labora en los hospitales, por estar al frente de la línea de batalla.

 

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recordó que el Gobierno del Estado está ya listo para iniciar con la compra adicional de vacunas, una vez que lo autoricen las autoridades federales de Salud, y en preparación de esto, dijo que ya se expidieron algunas cartas de intención con las farmacéuticas para adquirirlas.

Recordó que la compra de este lote adicional de vacunas, será posible gracias a un fideicomiso de 30 millones de pesos que se abrió con los recursos obtenidos por la venta de la Casa de Gobierno, fondo al que se podrán sumar empresas para también adquirir vacunas para sus trabajadores, estimando que se supere una bolsa de 50 millones de pesos.