24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

SUMARÁN ESFUERZOS PARA PROTEGER A LOS ANIMALES

Estas acciones han estado enfocadas en la mejora del Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Culiacán.

Desde el inicio de la actual administración, se ha buscado la protección y respeto de los animales del municipio, es por ello que se ha abierto el diálogo con las distintas Asociaciones de Protección Animal, para reforzar esfuerzos de lucha en común.

Estas acciones han estado enfocadas en la mejora del Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Culiacán, Sinaloa mismo que en reunión para dar seguimiento al tema, se acordó reformar conforme a las reformas aprobadas por el Congreso del Estado para la Ley De Protección Animal del Estado.

En dicho encuentro realizado en el Salón fe Cabildo se acordó también el trabajo en conjunto entre Asociaciones pro animales, ya que el Ayuntamiento proyecta la instalación de un Centro de Bienestar Animal en la colonia el Vallado, el cual tendrá por objetivo el resguardo de los animales que forman parte de casos de violencia identificados.

A través de la futura firma de un convenio de colaboración entre la autoridad municipal y las asociaciones protectoras, se determinarán los protocolos de actuación en cada uno de los casos en particular.